Diplomado Logoterapia en Línea
- Home
- Diplomado Logoterapia en Línea
Del 21 de agosto al 10 de diciembre del 2023

Objetivo: Comprenderá los Fundamentos de la logoterapia, adquiriendo herramientas que permitirán el adecuado uso de la libertad y de la voluntad para encontrar sentido ante las situaciones límite, a fin de promover el desarrollo de la persona con capacidad de decisión y autodeterminación.
Destinatarios:
- Hombres y mujeres interesados en encontrar un sentido de vida.
- Profesionistas del área de salud, (psicología, médicos, enfermeros, etc.).
- Agentes de pastoral, educadores, toda persona interesada en el área de relaciones humanas.
- Personas interesadas por encontrar el sentido a su vida, cuya situación de vida y/o trabajo profesional implican trato e influencia sobre otras personas: padres de familia, maestros, ministros, profesionales de la salud.
Modalidad: En línea a través del AULA VIRTUAL ACADEMIA. El 80% es autodidacta, esto quiere decir, que el alumno es el primer responsable de su aprendizaje ya que todo el contenido del curso está en los materiales de estudio que se comparten a través de la plataforma para su estudio personal.
El otro 20% del curso es con la asesoría del profesor mediante una sesión virtual vía zoom. Las sesiones virtuales son un complemento del curso y solo son una parte del mismo. Lo medular está en el material que se proporciona en la plataforma para el estudio personal.
Horario de la asesoría virtual: Jueves 20:30 hrs. Horario de la Ciudad de México.
Duración: 240 horas en 2 ciclos o semestres de 120 horas c/uno.
Plataforma: ACADEMIA
Fechas: Del 21 de agosto al 10 de diciembre de 2023
Fecha límite de inscripción: 15 de agosto de 2023
Costo total: $ 9,200.00 pago completo.
Costo por Curso; $4,600 Moneda internacional 242 euros o 262 dólares
Costo con descuento: $3,910.00 pago antes del 5 de agosto.
Formas de pago:
- Depósito bancario
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta de crédito.
- PayPal
Fecha límite de inscripción: 11 de agosto del 2023
¡Recibe 15% de descuento por pronto pago!
Estructura
CURSO 1: ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE LOGOTERAPIA
21 de agosto al 10 de diciembre de 2023 / 120 horas
Objetivo: Revisar los fundamentos antropológicos, psicológicos e históricos que permitieron a Viktor Frankl desarrollar su postura teórica, con el fin de adquirir herramientas que le permitirán al estudiante percibir la Persona como un ser tridimensional, donde la dimensión espiritual es capaz de anteponerse a las dimensiones biológicas y psicológicas, e integrar a la persona como un ser libre, con capacidad de decisión y autodeterminación.
Modulos:
- Antecedentes e Influencias filosóficas
- La logoterapia, el reencuentro de la filosofía y la psicología
- Existencia y Espiritualidad
CURSO 2: LOGOTERAPIA: HACIA EL SENTIDO DE VIDA
27 de enero al 20 de mayo del 2024 / 120 horas
Objetivo: Analizar los conceptos y postulados de la logoterapia que promueven el desarrollo de la persona para el ejercicio de la dimensión espiritual y la búsqueda de sentido.
Modulos:
- El uso de la libertad para una vida trascendente
La persona y la voluntad para encontrar sentido
- Frente al sentido de vida; las situaciones límite
INSCRIPCIONES ¡ABIERTAS!
Invita a alguien más y aprovecha los siguientes beneficios
Grupal
Un miembro recibe
Por cada cinco personas del mismo grupo parroquial o apostólico, congregación, colegio, etc., entregando carta de presentación del responsable del grupo.
Equipo
Un miembro recibe
Por cada tres personas del mismo grupo parroquial o apostólico, congregación, colegio, etc., requisito carta de presentación del responsable del grupo.
Familiar
Un miembro recibe
Al inscribirse de tres a dos miembros de la familia (primer grado) uno de los miembros recibe el beneficio del descuento.
Personal
Al tomar dos diplomados
Si tomas dos diplomados sin importar la modalidad recibes el beneficio del descuento en el segundo diplomado.
Informes

Departamento de Formación Continua.
Horario de Atención
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Tel. 55 5573 0600 Ext. 327, 331, 111
Proceso de Inscripción
Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:
* 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx
Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?
Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Número de WhatsApp
- Diplomado de interés
Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.
Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx
Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.
La siguiente documentación se enviará al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.
- Acta de nacimiento
- Credencial de elector o pasaporte
- Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
- CURP (actualizado emitido por Internet)
- Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
La siguiente documentación se enviará al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.
- Certificado de nacimiento
- Identificación Oficial
- Último grado de estudios
- Comprobante del pago
Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:
a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970
b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363
La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx
Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.
- Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
- Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
- Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
- Cuenta: 7004 – 6798897
- Clave: 002180700467988970
- Clave SWIFT: BNMXMXMM
También se puede realizar el pago vía PayPal.
Envía tu comprobante de pago al correo: cursosenlinea@pontificia.edu.mx
Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
- Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
- Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad
Preguntas frecuentes
Modelo 100% en línea, estudias a tu ritmo, desde cualquier lugar siempre que tengas internet. Se cuenta con una sesión virtual con el docente a través de zoom puede ser miércoles o jueves, el horario lo establece el docente en la primera semana de clase.
El material de estudio te lo otorga la Universidad en tu aula virtual, no inviertes en materia. Solo debes contar con tu equipo de computo.
Los días de estudio son sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad.
Los participantes tienen clase entre semana en horarios específicos a través de la aplicación de zoom con cada docente. Se utiliza la plataforma de Moodle donde contarás con el material de apoyo para las clases, entregando conforme al calendario las actividades para recibir calificación.
Al finalizar y aprobar el curso o diplomado se otorga un diploma con valor curricular avalado por la Universidad Pontificia de México, el cual se envía de manera digital por correo electrónico.
Puedes realizar tu pago:
- Ventanilla Bancaria
- Transferencia Bancaria
- Pago PayPal
- Tarjeta de Crédito
Para tomar un cursos o diplomado se solicita una carta de autorización por parte del tutor, dirigida al departamento de formación continua.
Nota:
1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo cursosenlinea@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.
Nota. La Universidad Pontificia de México se reserva el derecho a cancelar cualquier grupo que no reúna el mínimo de 15 alumnos a la fecha de inicio.
Los programas pueden sufrir modificaciones.