Teología espiritual

Del 3 al 28 de julio

Verano 2023

Objetivo

Lograr una visión de conjunto de la Teología Espiritual, su método y su conexión con las otras ramas del saber teológico, para fundamentar el sentido de la vida espiritual en la vida cotidiana y en la pastoral de la Iglesia.

Destinatarios:  

Agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar su formación cristiana: Laicas(os), Seminaristas, Religiosas(os) y Clérigos.

Requisitos

Estudios teológicos comprobables mediante constancia expedida por una institución con validez oficial o el Diplomado Filosófico-Teológico Básico de la UPM.

Duración: 3 veranos.

Modalidad: En línea.

Se entiende que un curso en línea cuando se imparte en tu totalidad a través de una o más plataformas educativas. En el caso de los cursos de verano son los que utilizan la plataforma Zoom para realizar las videoconferencias y la plataforma Moodle para todo lo referente a las actividades didácticas a realizar como parte del curso.

Costo: $4,725.00
Hasta el 2 de junio $3,800.00 (Con descuento del 20% ya incluido).
A partir del 3 de junio $4,250.00 (Con descuento al 10% ya incluido).
Moneda internacional 220 euros o 240 dólares

¡¡ No pierdas los descuentos por pronto pago !!

INSCRIPCIONES ¡ABIERTAS!

Niveles

Primero - Teología Espiritual Sistemática

Módulos
  1. Introducción a la Teología Espiritual
  2. Misterio Trinitario y espiritualidad
  3. Antropología y espiritualidad
  4. Espiritualidad Bíblica: Antiguo y Nuevo Testamento

Tercero -Teología Espiritual Práctica

Módulos
  1. Pastoral de la Espiritualidad 
  2. Oración y Discernimiento
  3. Dimensión Social de la Espiritualidad 
  4. Acompañamiento y Proyecto Personal de Vida

Proceso de admisión

Alumnos de NUEVO ingreso llenar ficha de inscripción

Próximamente

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailverano@pontificia.edu.mx

Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: 55 8061 8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx  

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970
b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: verano@pontificia.edu.mx

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp 55 2952 4602 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2: La devolución de la inscripción hecha se podrá realizar en los siguientes casos:

  1. Cuando cancele su participación antes de la fecha de inicio del curso.
  2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
  3. Que el alumno quiera darse de baja en los tres primeros días de iniciado el curso.
  4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso. 
  5. Los pagos realizados y no notificados al departamento de Formación Continua, pasados 30 días no aplica reembolso.

Nota. La Universidad Pontificia de México se reserva el derecho a cancelar cualquier grupo que no reúna el mínimo de 15 alumnos a la fecha de inicio.
Los programas pueden sufrir modificaciones.