Información para:

Grados Pontificios

Nuestra

Oferta Académica

La Universidad Pontificia de México se ocupa especialmente de la Revelación cristiana y de las cuestiones relacionadas con la misma y que por tanto están más estrechamente unidas con la propia misión evangelizadora y tiene por tanto una relación peculiar con la Jerarquía sagrada.

Otorga tres grados académicos bajo la autoridad de la Santa Sede: Bachillerato, Licencia y Doctorado.

FILOSOFÍA

Filosofía

La Facultad de Filosofía tiene como finalidad investigar con método científico los problemas filosóficos y, basándose en el patrimonio filosófico perennemente válido, buscar su solución a la luz natural de la razón, y demostrar su coherencia con la visión cristiana del mundo, del hombre y de Dios.

Bachillerato Canónico

Constituye el primer ciclo institucional que permite al alumno integrar una visión sistemática e histórica acerca del tema de Dios, del mundo y del hombre, con método filosófico y científico.

Licencia Canónica

Es el nivel en el que se proporcionan las asignaturas para que el alumno profundice y se especialice en algún área de la filosofía.



Doctorado Canónico

Es el nivel en el que el doctorando asimile los elementos que le permitan realizar una investigación realmente novedosa en el campo de la filosofía, a través de la cual muestre un progreso a la ciencia filosófica.

TEOLOGÍA

Bachillerato Canónico

Constituye el primer ciclo institucional brinda al alumno una exposición orgánica de toda la doctrina católica junto con la introducción al método de la investigación científica.

Doctorado Canónico

Es el nivel en el que se perfecciona la formación científica, especialmente a través de la elaboración de la tesis doctoral.

Licencia Canónica

Es el nivel en el que se enseñan las disciplinas peculiares según la diversa índole de la especialización y se tienen seminarios y ejercitaciones para conseguir práctica en la investigación científica.

Teología

La finalidad es profundizar en la investigación que brota de la contemplación del misterio de Cristo que actúa en la historia del género humano, bajo la luz de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia Universal.

DERECHO CANÓNICO

Licencia Canónica

Curae litora sodales nam dui aenean accumsan interdum. Neque molestie varius pellentesque convallis volutpat dignissim gravida in.

Doctorado Canónico

Curae litora sodales nam dui aenean accumsan interdum. Neque molestie varius pellentesque convallis volutpat dignissim gravida in.

CIENCIAS RELIGIOSAS

Bachillerato Canónico

Nos proponemos el tratamiento sistemático de la doctrina católica, utilizando los diversos métodos científicos guiados por el Magisterio vivo de la Iglesia. Queremos dar respuestas a las principales interrogantes humanas desde una perspectiva teológica interdisciplinar.

Licencia Canónica

La generación de nuevos saberes en una dinámica interdisciplinar que ofrezca nuevas vías de acercamiento y de transformación, ante las situaciones problemáticas en nuestro entorno sociocultural.