Estudios sin Reconocimiento de Validez Ofical SEP

Reconocimiento Canónico por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.
Objetivos de la Carrera
Perfil de Ingreso
- Conocimientos en el área filosófica, psicología, sociología general, teología, historia del pensamiento y planificación pastoral.
- Capacidad de planeación, determinación de objetivos, implementación de procesos de investigación documental y de campo.
- Curiosidad intelectual por la búsqueda de las causas, características y repercusiones de los diversos fenómenos religiosos presentes en la sociedad mexicana.
Perfil de Egresado
Contará con la información fundamental que le permita generar una visión amplia y profunda de las principales corrientes, tradiciones y fenómenos religiosos para analizar las diferentes propuestas de la cultura moderna y de los medios de comunicación, a fin de poder discernir entre aquellas experiencias integradoras que se proponen y de aquellas que vacían la experiencia religiosa de sus elementos dinamizadores de la personalidad humana.
Campo de Trabajo
- Procesos de promoción cultural en diversos niveles tanto del sector público como de instituciones privadas.
- Docente e investigador en el campo del fenómeno religioso, de la espiritualidad, de la planeación y organización pastoral.
- Elaboración de materiales, publicaciones y subsidios para el campo educativo y de la difusión del saber teológico, histórico y humanista.
- Formador y facilitador de agentes cualificados de pastoral en los campos de la pastoral orgánica, la pastoral educativa, la pastoral de la comunicación, la pastoral urbana, la pastoral profética y de la caridad.
Ventajas del Modelo Educativo
- Porque es una opción educativa católica propuesta por el Santo Padre y los obispos mexicanos a los creyentes de México y a todos los hombres y mujeres que se interrogan por la verdad y el destino del hombre .
- Porque contamos con una planta de docentes especializados en el campo de la Teología, la Filosofía, la Sociología, la Psicología, la Historia y demás ciencias humanas que realizan estudios sobre la religión.
- Porque nuestros alumnos se forman en un ambiente de intercambio de experiencias y de preocupación por su desarrollo integral.
- Porque contamos con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública que permite que nuestros egresados se integren al campo laborar educativo, de la investigación y de la difusión del saber.
- Porque contamos con un sistema de doble titulación de reconocimiento nacional e internacional al estar expedidos nuestros títulos por la Santa Sede.
- Porque el acceso a proyectos de investigación y de acervos bibliográficos especializados confiere a nuestros egresados competencias en el campo docente y de la metodología de la investigación para participar en grupos interdisciplinares que aborden el tema del fenómeno religioso.
- Porque se logra una profunda vinculación entre la reflexión académica y la práctica pastoral y los procesos formativos de nuestros alumnos, quienes adquieren una conciencia de servicio a la realidad eclesial y social mexicana.
Dr. Marco Antonio Hernández Huijón
Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas