Herramientas para el Manejo de Emociones

Presencial

Inicia: 20 de abril de 2024

Área Teológica

Acerca del Programa

Ante las reacciones emocionales provocadas por una situación real, como ha sido la pandemia y el hecho de no haber desarrollado, ni contar con habilidades que permitan comprender y gestionar las emociones para afrontar situaciones críticas o desfavorables, se dificulta volver a integrarnos a esta nueva normalidad, aprender a adaptarnos a este nuevo contexto; por ello, es necesario poner en práctica mejores formas de relacionarnos con nuestras emociones y con el mundo, ocuparnos en desarrollar habilidades y competencias que nos permitan crear nuevas rutinas que apunten hacia nuestro bienestar físico, psicológico y social, que nos permitan vivir con mayor confianza con nosotros mismos y con los otros.

El reto de la humanidad se encuentra en trabajar el autoconocimiento, aprendiendo con ello a desplegar el potencial de su propia existencia y generar actitudes más esperanzadoras hacia el futuro. Por esta razón la Universidad Pontifica de México ha diseñado el Curso-taller de Herramientas para el Manejo de Emociones, con el propósito de promover en los participantes aprendizajes significativos, que les permitan realizar un trabajo interior en el cual puedan definir sus fortalezas y nuevas áreas de oportunidad, para alcanzar una mayor plenitud emocional tanto a nivel personal como social.

Objetivo de aprendizaje

Desarrollará habilidades de comunicación asertiva y manejo de conflicto, a través de la aplicación de técnicas de regulación emocional y autoconocimiento, a fin de reconocer el impacto positivo que se tiene al expresar los sentimientos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás.

Perfil de ingreso/dirigido a

    • Personas que deseen adquirir conocimientos sobre el manejo emocional en las diferentes dimensiones de su vida: personal, social, familiar, laboral y de trascendencia.  
    • Trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, enfermeras y empleados del sector público o privado que deseen desarrollar y profundizar sus conocimientos con un enfoque humanista.
    • Agentes de pastoral y educadores que trabajan en el área del acompañamiento y las relaciones humanas.

Beneficios:

    • Reconocerá la importancia de adquirir una educación emocional para lograr un equilibrio y una mejor adaptación a las situaciones de crisis en la vida cotidiana y en las situaciones extremas. 
    • Utilizará las estrategias de manejo emocional que le permitirán dar una respuesta relacional más sana.
    • Estará en situación de actuar como modelo de bienestar emocional en los lugares donde se desenvuelva. 
    • Aplicará estrategias de comunicación, relación, toma de decisiones y manejo de conflictos de una manera adaptativa.
    • Valorará la importancia de lograr el equilibrio entre lo que siente, piensa, dice y hace cuando se maneje en cualquier ambiente.

Duración

  • 40 horas

Horario

Sábados de 9:00 a 13:00 horas

Inversión Semestral

$ 2,800.00.

Requisitos de aprobación

La evaluación final del diplomado o curso corresponde al promedio simple de la evaluación de cada módulo; así como el 80% mínimo de asistencia.

Fecha límite de inscripción

5 de enero del 2024

Contenido

Módulo 1: Fundamentos teóricos de la Inteligencia emocional
  1. Introducción al estudio de las emociones.
  2. Fundamentos de la Inteligencia emocional.
  3. Emociones y situaciones de crisis.
Módulo 2: Emociones y espiritualidad
  • Emociones y trascendencia
  • Inteligencia emocional de Jesús
Módulo 3: Estrategias para responder ante el impacto de las emociones
  • Cambio de paradigma: crecer fomentando su inteligencia emocional
  • Estrategias para el manejo emocional sano.
  • Las emociones en las relaciones humanas.
  • Las emociones en el cuerpo.
  • Las emociones en la educación

Departamento de Admisiones. 

Horario de Atención

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tel. (55) 2569-5252

Proceso de Inscripción

Nuevo ingreso

Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

* 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp
  • Diplomado de interés

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación para mexicanos

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970


b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

 

También se puede realizar el pago vía PayPal.

Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se estudia en línea?

Modelo 100% en línea, estudias a tu ritmo, desde cualquier lugar siempre que tengas internet. Se cuenta con una sesión virtual con el docente a través de zoom puede ser miércoles o jueves, el horario lo establece el docente en la primera semana de clase.

El material de estudio te lo otorga la Universidad en tu aula virtual, no inviertes en materia. Solo debes contar con tu equipo de computo.

¿Cuáles son los horarios de manera presencial?

Los días de estudio son sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad.

¿Cómo se estudia de manera híbrida?

Los participantes tienen clase entre semana en horarios específicos a través de la aplicación de zoom con cada docente. Se utiliza la plataforma de Moodle donde contarás con el material de apoyo para las clases, entregando conforme al calendario las actividades para recibir calificación.

¿Qué documento recibo al finalizar el diplomado?

Al finalizar y aprobar el curso o diplomado se otorga un diploma con valor curricular avalado por la Universidad Pontificia de México, el cual se envía de manera digital por correo electrónico.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Puedes realizar tu pago:

  • Ventanilla Bancaria
  • Transferencia Bancaria
  • Pago PayPal
  • Tarjeta de Crédito
¿Un menor de edad puede estudiar un diplomado?

Para tomar un cursos o diplomado se solicita una carta de autorización por parte del tutor, dirigida al departamento de formación continua.

Nota 1:

El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

 

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados, pasados 30 días no aplica reembolso.

Únete a nuestro boletín de eventos

Únete a nuestro boletín de eventos

Recibe actualizaciones exclusivas, noticias emocionantes e información de eventos.

Se ha suscrito exitosamente

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?