Información para:

Inicia curso: Apoyo básico centrado en la persona mayor con dependencia

El viernes 6 de mayo dio inicio el curso “Apoyo básico centrado en la persona mayor con dependencia”, de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Pontificia de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

Con un total de 10 alumnos, el curso está dirigido a todos aquellos que brinda atención directa a personas mayores con dependencia, y se realizará todos los viernes de 9 a 13 horas, del 6 de mayo al 8 de julio, a cargo del departamento de Formación Continua. Dentro de las participantes hay cuidadores primarios de adultos mayores, personas que realizan apostolado con adultos mayores y religiosas que cuentan con asilo de ancianos.

El presente curso es un referente para que la Facultad de Ciencias y Humanidades, pueda incorporar en un proyecto posterior algún programa de posgrado sobre Gerontología, así lo expresó al dar la bienvenida el Decano de la misma facultad Dr. Jesús Ma Aguiñaga Fernández.

Las profesoras del curso Alma Laura Deyta y María Guadalupe Escobedo, adscritas al INGER, agradecieron este convenio de colaboración y mostraron interés en seguir participando en este tipo de programas de atención al adulto mayor con la Universidad Pontificia de México.

Algunos de los temas que se incluyen en el curso son:
– El tipo de apoyo centrado en la persona mayor con dependencia
– Apoyo en las actividades básicas de la vida diaria de la persona mayor
– Apoyo en las actividades instrumentales

Por: Mtro. Rubén Vázquez Meléndez

Información de la Entrada :
Comparte esto :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis Mauricio

Luis Mauricio

Entradas Populares