Introducción a la filosofía: Un viaje por el vasto e intempestivo océano de la Filosofía

Inscríbete, realiza tu pago y envía tu comprobante a admisiones@pontificia.edu.mx

En Línea

Inicia: 26 de agosto del 2024

Área Filosófica

Acerca del Programa

Con el estudio de la filosofía se busca desarrollar y fortalecer la capacidad reflexiva del participante, su capacidad analítica y sintética, así como su capacidad crítica. Mediante la identificación, conocimiento y análisis de los problemas y postura filosóficas se busca entender a la filosofía no solo como la historia del pensamiento humano, sino como el conjunto de pensamientos vigentes que permiten la posibilidad de interpretar el mundo, la búsqueda del sentido de su existencia y la determinación de su posición como hombre concreto.

Objetivo

El participante en este diplomado realizará un interesante “viaje del pensamiento”, en el cual, se presentará una visión panorámica de distintos paradigmas filosóficos, a partir de la revisión de temas de relevancia conceptual y disciplinas que conforman a la filosofía a fin de, introducir al “viajero” en el estudio de la misma valorando la importancia de analizar el mundo a partir de estos paradigmas y desarrollando así, su capacidad de reflexión crítica.

Destinatarios

  • Cualquier persona interesada en introducirse al pensamiento filosófico.
  • Profesionistas del área de humanidades.
  • Profesores, catequistas y agentes de pastoral.

Beneficios:

  • Distinguir el saber filosófico, su campo de reflexión y acción, sus problemas y las disciplinas que la integran.
  • Conocer el panorama general de la historia del pensamiento filosófico y su relación con el progreso histórico de la humanidad.
  • Comprender desde una perspectiva filosófica los problemas contemporáneos y generará sobre ellos, análisis y reflexión teórica orientada a la praxis.

Requisitos para el estudio:

  • Conexión a internet.
  • Tablet o computadora.
  • Manejo básico de sistemas operativos windows y navegación por internet.

Duración

128 horas

Horario

Sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Inversión Semestral

$ 4,600.00.

Formas de pago

    • Depósito bancaria
    • Transferencia bancaria
    • Pago con tarjeta de crédito

Contenido

 

Módulo 1

Invitación al viaje del pensamiento dentro del vasto océano filosófico. Un panorama cronológico del estudio de la filosofía

Módulo 2

La riqueza del pensamiento filosófico griego: Los orígenes del pensamiento filosófico Occidental

Módulo 3

Pensamiento filosófico cristiano, la filosofía medieval y el

Humanismo. El pensamiento de los siglos XVI y XVII, la

Reforma y la Contrarreforma, el problema del Método

y panorama de la filosofía ilustrada

Módulo 4

Pensamiento filosófico cristiano, la filosofía medieval y el

Humanismo. El pensamiento de los siglos XVI y XVII, la

Reforma y la Contrarreforma, el problema del Método

y panorama de la filosofía ilustrada

Proceso de Inscripción

Nuevo ingreso

Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp
  • Diplomado de interés

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

Email: admisiones@pontificia.edu.mx

Reinscripción

Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación para mexicanos

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros

La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México

Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

a) BANAMEX, S.A.
+ Sucursal: 7004
+ Cuenta: 6798897
+ CLABE interbancaria: 002180700467988970


b) BANCOMER, S.A.
+ Sucursal: 0141
+ Cuenta: 0192149036
+ CLABE interbancaria: 012180001921490363

La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero

Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

  1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
  2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
  3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
  4. Cuenta: 7004 – 6798897
  5. Clave: 002180700467988970
  6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

 

También se puede realizar el pago vía PayPal.

Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

  • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
  • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se estudia en línea?

Modelo 100% en línea, estudias a tu ritmo, desde cualquier lugar siempre que tengas internet. Se cuenta con una sesión virtual con el docente a través de zoom puede ser miércoles o jueves, el horario lo establece el docente en la primera semana de clase.

El material de estudio te lo otorga la Universidad en tu aula virtual, no inviertes en materia. Solo debes contar con tu equipo de computo.

¿Cuáles son los horarios de manera presencial?

Los días de estudio son sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad.

¿Cómo se estudia de manera híbrida?

Los participantes tienen clase entre semana en horarios específicos a través de la aplicación de zoom con cada docente. Se utiliza la plataforma de Moodle donde contarás con el material de apoyo para las clases, entregando conforme al calendario las actividades para recibir calificación.

¿Qué documento recibo al finalizar el diplomado?

Al finalizar y aprobar el curso o diplomado se otorga un diploma con valor curricular avalado por la Universidad Pontificia de México, el cual se envía de manera digital por correo electrónico.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Puedes realizar tu pago:

  • Ventanilla Bancaria
  • Transferencia Bancaria
  • Pago PayPal
  • Tarjeta de Crédito
¿Un menor de edad puede estudiar un diplomado?

Para tomar un cursos o diplomado se solicita una carta de autorización por parte del tutor, dirigida al departamento de formación continua.

Nota 1: 

El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

 

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo admisiones@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

Completa el formulario para tu inscripción

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Teléfono:

    Estado:

    Ciudad:

    ¿Tienes alguna duda?

    Compartir
    Únete a nuestro boletín de eventos

    Únete a nuestro boletín de eventos

    Recibe actualizaciones exclusivas, noticias emocionantes e información de eventos.

    Se ha suscrito exitosamente

    Enviar mensaje
    1
    ¿En que podemos ayudarte?
    Universidad Pontificia de México
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?