La herencia teológica y magisterial de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI
Te invitamos a sumergirte en la profunda reflexión teológica del destacado Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.
Exploraremos las palabras esenciales que nos conectan con la Palabra de Dios y cómo esta influencia transforma radicalmente nuestro mundo.
En un mundo saturado de palabras, es esencial destacar las palabras que importan, aquellas que nos acercan a la Palabra divina.
La Sagrada Escritura nos enseña que un mundo bajo la influencia de la Palabra de Dios es radicalmente diferente a uno sin Dios. Además, descubriremos que, aunque la revelación histórica es definitiva, sigue siendo inagotable, permitiéndonos profundizar constantemente en ella. Para la teología católica, la Escritura y la Tradición son norma doctrinal, y esta serie de conferencias nos invita a escuchar atentamente lo que la Biblia tiene que decir.
Prepárate para un viaje de reflexión y conocimiento que te acercará a la rica herencia teológica de Benedicto XVI y a la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas.
Jueves 28 de septiembre
20:45hrs.
Lunes 30 de octubre
20:45 hrs.
Martes 28 de noviembre
20:45 hrs.
Sobre la Palabra de Dios
En medio de la inflación de palabras debemos hacer presentes las palabras esenciales, para que a su vez se pueda hacer presente la palabra que viene de Dios, la Palabra que es Dios.
Para la Sagrada Escritura es claro que un mundo bajo la palabra de Dios es radicalmente distinto de un mundo sin Dios y, aunque la palabra de la revelación histórica es definitiva, también es inagotable, lo cual permite seguir profundizando en ella. Por eso, para la teología católica la Escritura y la Tradición son norma doctrinal, es decir, si somos creyentes escuchamos, ante todo, lo que dice la Biblia.