Información para:

El sábado 19 de febrero, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes que concluyeron de manera satisfactoria el diplomado “Matrimonio y familia en el mundo actual” que realizó la Dimensión Familia de la Diócesis de Iztapalapa en colaboración con la Universidad Pontificia de México. Dicho curso tuvo una duración de un año y, debido a la pandemia, se realizó utilizando la herramienta Zoom. A lo largo de este tiempo contaron con la participación de más de 12 profesores, la mayoría de la UPM, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia al servicio de la consolidación de la pastoral familiar en la Diócesis. Cabe señalar que gracias al esfuerzo y compromiso del Lic. Miguel Flores, coordinador del diplomado por parte de la Diócesis, fue posible que la mayoría de los participantes concluyera el diplomado a pesar de las dificultades que el entorno y las tecnologías ofrecían.

El evento inició con una misa de acción de gracias presidida por el obispo de la Diócesis de Iztapalapa, Mons. Jorge Cuapio, en la que felicitó a los participantes y les extendió una cordial invitación a seguir colaborando en la pastoral, además de dar testimonio en sus familias y comunidades del invaluable aporte que la familia cristiana da en la construcción del tejido social y el anuncio del Evangelio.

Al finalizar la Eucaristía, en la misma parroquia se realizó la entrega de los diplomas a las más de 70 personas que participaron, fuera como matrimonio o de manera individual. Después de la entrega de documentos, el Pbro. Lázaro Farfán, responsable de la dimensión de familia de la Diócesis de Iztapalapa, agradeció a todos los participantes y les invitó a trasladarse al salón donde se realizó un brindis y convivencia con los homenajeados.

Luis Alberto Castillo Monroy
Coordinador Académico de Formación Continua

Información de la Entrada :
Comparte esto :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.