Miércoles de Ceniza: Un llamado a la conversión y la renovación

Autor: UPM

Publicación: 02/15/2024

Categoría: Acontecer

El pasado 14 de febrero, la comunidad de la Universidad Pontificia de México se reunió en el auditorio para celebrar el Miércoles de Ceniza, una jornada de reflexión y penitencia que marca el inicio de la Cuaresma.

En su homilía, el Pbro. Lic. Gerardo Orozco Orozco invitó a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para renovar su fe, fortalecer su esperanza y vivir con mayor caridad.

Un tiempo de transformación

La Cuaresma es un período de 40 días que la Iglesia Católica dedica a la preparación para la Pascua. Es un tiempo propicio para la conversión personal y comunitaria, un camino de transformación que nos invita a revisar nuestra vida, arrepentirnos de nuestros pecados y volver a Dios.

Tres pilares de la Cuaresma:

• Oración: La oración es un encuentro personal con Dios. En este tiempo de Cuaresma, se nos invita a dedicar más tiempo a la oración personal y comunitaria, para fortalecer nuestra relación con Dios.
  • Ayuno: El ayuno es una práctica penitencial que nos ayuda a dominar nuestras pasiones y a crecer en la caridad. La Iglesia nos invita a ayunar todos los viernes de Cuaresma.
  • Limosna: La limosna es una expresión concreta de la caridad cristiana. En este tiempo de Cuaresma, se nos invita a compartir nuestros bienes con los más necesitados.

Un camino de esperanza

La Cuaresma no es solo un tiempo de penitencia, sino también un camino de esperanza. Es un tiempo para prepararnos para celebrar la Pascua, la victoria de Cristo sobre la muerte.

Enviar mensaje