Nosotros

Universidad Pontificia de México

La Universidad Pontificia de México es una institución académica con una rica herencia y una profunda convicción humanista. Formamos a laicos, religiosas y sacerdotes para la sociedad contemporánea, guiados por la búsqueda de la verdad que emana del Evangelio.

Titulados desde el 1983 hasta el 2023

Teología

Filosofía

Ciencias Religiosas

Derecho Canónico

Ciencias y Humanidades

Formar líderes humanistas comprometidos a transformar su entorno

Visión

Somos la Institución de educación superior, pontificia y católica, comprometida a aportar la necesaria inspiración evangélica para lograr la consolidación de una comunidad educativa que, a través de la docencia, la investigación y las publicaciones científicas, sea voz y referente de genuino humanismo en la sociedad.

Misión

Profundizar y difundir el humanismo de la tradición católica, a través de la investigación científica y de la docencia, a fin de contribuir tanto al diálogo de la fe cristiana con las culturas mexicanas como a la configuración de una sociedad más justa y solidaria.

Valores

Fe

Confiar en Dios y en los demás para caminar juntos con la mirada puesta más allá de nosotros mismos.

Disciplina

Optimizar recursos para autoformarnos en ciencia y virtud, venciendo cualquier
impedimento.

Resiliencia

Resistir la frustración e integrarla positivamente como aprendizaje y fortaleza ante
futuras adversidades.

Empatía

Abrir la mente y el corazón para hacer propia la realidad ajena en favor de una fortaleza común.

Colegialidad

Superar el propio interés para asumir corresponsablemente un compromiso en favor de todos.

Honestidad

Actuar y hablar de acuerdo con la verdad, la justicia y el respeto a cada persona y cultura.

Respeto

Reconocer y afirmar la dignidad intrínseca de cada ser humano para una convivencia pacífica y armoniosa.

Justicia solidaria

Satisfacer el derecho que cada persona tiene de recibir lo que necesita más allá de lo que merece.

Declaración de Principios

Humanismo cristiano

Nos regimos por la fe en el valor absoluto y sagrado de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte, especialmente en su condición de mayor vulnerabilidad.

Identidad católica y nacional

Promovemos la conciencia de la catolicidad, entendida como amor por la pluralidad universal, desde nuestra identidad mexicana.

Razón abierta

Fomentamos la necesidad de un diálogo constante entre ciencia y fe para la consolidación de una cultura que respete la dignidad y libertad humana, a la vez que promueva un desarrollo sustentable de nuestra casa común.

Integridad académica

Impulsamos la honestidad, la responsabilidad y el respeto mutuo en el ejercicio académico como reflejo y base de los valores que integran, con equidad, una comunidad de personas.

Innovación sustentable

Orientamos el pensamiento hacia alternativas transformadoras para beneficiar el equilibrio global, natural y social, que genere un legado sustentable.

Responsabilidad social

Apreciamos el valor social que tiene todo aprendizaje, capacitación y conocimiento adquirido, bajo la convicción de que todo saber es para servir (sciat ut serviat).

Sentido comunitario

Reconocemos los propósitos de crecimiento personal, profesional y laboral convencidos de que el aprendizaje y la efectiva transformación del entorno natural y social requiere de una visión de beneficio común.

Diálogo

Impulsamos el intercambio de razones y emociones para complementar nuestro aprendizaje y fortalecer el enriquecimiento personal y comunitario en el marco de una sana inclusión y tolerancia, evitando cualquier forma de discriminación.

Nuestra Historia

Enviar mensaje
1
¿En que podemos ayudarte?
Universidad Pontificia de México
Hola
¿En qué podemos ayudarte?