Pedagogía de la Interioridad

15% de descuento pagando en una sola exhibición antes del 15 de diciembre del 2023

En Línea

Inicia: 22 de enero del 2024

Área Humanidades

Acerca del Programa

En este Diplomado se abordarán las fundamentaciones de la pedagogía de la interioridad, la cual es una disciplina espiritual que se propone como medio pedagógico-pastoral en los procesos de interiorización y discernimiento, por medio de cuales la persona contacta consigo misma para desarrollar un autoconocimiento, claro y profundo, en función de experiencias de oración, opciones de vida y fortalecimientos de su relación con el prójimo, con el mundo y con Dios.

Objetivo

Orientar la experiencia de interioridad por medio de elementos teóricos y prácticos, que ayuden al crecimiento personal, generando el sentido de lo que somos y podemos ser, a fin de motivar el proceso que favorezca el desarrollo de la dimensión espiritual

Destinatarios

  • Educadores, docentes de educación en la fe o en cualquier área del conocimiento.
  • Catequistas y agentes de pastoral educativa.
  • Estudiantes y Profesionistas de pedagogía, psicología, humanidades y disciplinas afines.

      Beneficios:

      • Comprenderá los postulados antropológicos, pedagógicos y de la espiritualidad cristiana que fundamentan la interioridad.
      • Desarrollará el autoconocimiento que le permitirá la autoaceptación y la autorrealización.
      • Aplicará y utilizará herramientas que le permitan crear ambientes favorables de interioridad en su labor personal y profesional.

      Requisitos para el estudio:

      • Conexión a internet.
      • Tablet o computadora.
      • Manejo básicos de sistemas operativos windows y navegación por internet.

      Duración

      120 horas

      Horario

      Se estima que el trabajo del alumno es de 7 horas semanales en plataforma institucional.

       1 hora de  asesoría virtual del facilitador.

      Martes  de las 19:00 a las 20:00 horas.

      Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6)

      Inversión Semestral

      $ 4,600.00.

      Formas de pago

        • Depósito bancaria
        • Transferencia bancaria
        • Pago con tarjeta de crédito.

      Fecha límite de inscripción

      5 de enero del 2024

      Contenido

      Módulo 1

      Dimensión Humana

      Módulo 2

      Dimensión Espiritual

      Módulo 3

      Dimensión Pedagógica

      Departamento de Formación Continua. 

      Horario de Atención

      De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

      Tel. 55 5573 0600 Ext. 327, 331, 111

      Proceso de Inscripción

      Nuevo ingreso

      Sí es la primera vez que tomas cursos con nosotros, crea una cuenta en la plataforma «Servo Escolar» para llenar solicitud de admisión en el siguiente enlace:

      * 👉 https://sich.servoescolar.mx/Admisiones.aspx

      Al ingresar debes dar click donde dice «¿Deseas crear cuenta?

      Si requieres asesoría en tu proceso, brinda al asesor:

      • Nombre completo
      • Correo electrónico
      • Número de WhatsApp
      • Diplomado de interés

      Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes

      Emailadmisiones@pontificia.edu.mx

      Reinscripción

      Si ya cursaste algún diplomado o curso con nosotros, se trata de una reinscripción.

      Si te inscribes a un nuevo curso o segundo módulo, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre, el curso al que te inscribes al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

      Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

      Documentación para mexicanos

      La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

      • Acta de nacimiento
      • Credencial de elector o pasaporte
      • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
      • CURP (actualizado emitido por Internet)
      • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
      Documentación para extranjeros

      La siguiente documentación se enviará al correo: admisiones@pontificia.edu.mx escaneada en formato pdf.

      • Certificado de nacimiento
      • Identificación Oficial
      • Último grado de estudios
      • Comprobante del pago
      Pago de inscripción en México

      Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

      a) BANAMEX, S.A.
      + Sucursal: 7004
      + Cuenta: 6798897
      + CLABE interbancaria: 002180700467988970


      b) BANCOMER, S.A.
      + Sucursal: 0141
      + Cuenta: 0192149036
      + CLABE interbancaria: 012180001921490363

      La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

      Pago de inscripción en el extranjero

      Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
      Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

      1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
      2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
      3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
      4. Cuenta: 7004 – 6798897
      5. Clave: 002180700467988970
      6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

       

      También se puede realizar el pago vía PayPal.

      Envía tu comprobante de pago al correo: admisiones@pontificia.edu.mx

      ¿Cómo obtengo mi reconocimiento?

      Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:

      • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
      • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

      Preguntas Frecuentes

      ¿Cómo se estudia en línea?

      Modelo 100% en línea, estudias a tu ritmo, desde cualquier lugar siempre que tengas internet. Se cuenta con una sesión virtual con el docente a través de zoom puede ser miércoles o jueves, el horario lo establece el docente en la primera semana de clase.

      El material de estudio te lo otorga la Universidad en tu aula virtual, no inviertes en materia. Solo debes contar con tu equipo de computo.

      ¿Cuáles son los horarios de manera presencial?

      Los días de estudio son sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad.

      ¿Cómo se estudia de manera híbrida?

      Los participantes tienen clase entre semana en horarios específicos a través de la aplicación de zoom con cada docente. Se utiliza la plataforma de Moodle donde contarás con el material de apoyo para las clases, entregando conforme al calendario las actividades para recibir calificación.

      ¿Qué documento recibo al finalizar el diplomado?

      Al finalizar y aprobar el curso o diplomado se otorga un diploma con valor curricular avalado por la Universidad Pontificia de México, el cual se envía de manera digital por correo electrónico.

      ¿Cuáles son las modalidades de pago?

      Puedes realizar tu pago:

      • Ventanilla Bancaria
      • Transferencia Bancaria
      • Pago PayPal
      • Tarjeta de Crédito
      ¿Un menor de edad puede estudiar un diplomado?

      Para tomar un cursos o diplomado se solicita una carta de autorización por parte del tutor, dirigida al departamento de formación continua.

      Nota 1: 

      El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

       

      Nota 2:

      1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
      2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
      3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
      4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
      5. Los pagos realizados y no notificados al correo verano@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

       

      Nota.

      La Universidad Pontificia de México se reserva el derecho a cancelar cualquier grupo que no reúna el mínimo de 15 alumnos a la fecha de inicio.
      Los programas pueden sufrir modificaciones.

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