Teología Espiritual

Objetivo

Lograr una visión de conjunto de la Teología Espiritual, su método y su conexión con las otras ramas del saber teológico, para fundamentar el sentido de la vida espiritual en la vida cotidiana y en la pastoral de la Iglesia.

Destinatarios

Agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar su formación cristiana: Laicas(os), Seminaristas, Religiosas(os) y Clérigos.

Requisitos

Estudios teológicos comprobables mediante constancia expedida por una institución con validez oficial o el Diplomado Filosófico-Teológico Básico de la UPM.

Modalidad

Se entiende que un curso en línea cuando se imparte en tu totalidad a través de una o más plataformas educativas. En el caso de los cursos de verano son los que utilizan la plataforma Zoom para realizar las videoconferencias y la plataforma Moodle para todo lo referente a las actividades didácticas a realizar como parte del curso.

Costos Internacional

  • Hasta el 2 de junio $3,800.00 (Con descuento del 20% ya incluido).
  • A partir del 3 de junio $4,250.00 (Con descuento al 10% ya incluido).
  • Moneda internacional 220 euros o 240 dólares

Horario

Martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas

Costo

$4,725.00

Duración

3 Veranos

Modalidad

En Línea

Primero - Teología Espiritual Sistemática

  1. Introducción a la Teología Espiritual
  2. Misterio Trinitario y espiritualidad
  3. Antropología y espiritualidad
  4. Espiritualidad Bíblica: Antiguo y Nuevo Testamento

Tercero -Teología Espiritual Práctica

  1. Pastoral de la Espiritualidad 
  2. Oración y Discernimiento
  3. Dimensión Social de la Espiritualidad 
  4. Acompañamiento y Proyecto Personal de Vida

Proceso de Admisión

Nuevo ingreso

Alumnos de NUEVO ingreso llenar ficha de inscripción

Ingresa a 

Horario de oficina: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Emailverano@pontificia.edu.mx

Los comprobantes de pago, así como la documentación solicitada se envía al correo de verano. No se acepta el envío a WhatsApp.

Reinscripción
Si se trata de una reinscripción, sólo es necesario mandar el comprobante de pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp: 55 8061 8006 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

Ya no es necesario mandar nuevamente los documentos ni hacer el proceso de inscripción en el sistema escolar.

Documentación necesaria
  • Si son de nuevo ingreso favor enviar de manera digital en un solo correo electrónico la siguiente documentación y realizar el pago correspondiente según las indicaciones que siguen:

Documentación para mexicanos
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector o pasaporte
  • Comprobante de estudios mínimos de bachillerato o preparatoria
  • CURP (actualizado emitido por Internet)
  • Comprobante del pago (con datos fiscales si requiere factura) * Sólo se factura en el mes de pago. “Si requieren factura es necesario que envíen la constancia de situación fiscal actualizada según los nuevos requisitos del SAT”
Documentación para extranjeros
  • Certificado de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Último grado de estudios
  • Comprobante del pago
Pago de inscripción en México
  • Depósito a favor de Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C. en cualquier sucursal de los siguientes bancos:

    a) BANAMEX, S.A.
    + Sucursal: 7004
    + Cuenta: 6798897
    + CLABE interbancaria: 002180700467988970
    b) BANCOMER, S.A.
    + Sucursal: 0141
    + Cuenta: 0192149036
    + CLABE interbancaria: 012180001921490363

    La documentación solicitada y el comprobante de pago, especificando el nombre completo del alumno y diplomado que se va a tomar, enviarlos al correo: verano@pontificia.edu.mx

Pago de inscripción en el extranjero
  • Para el pago de inscripción en el extranjero por traspaso internacional:
    Se deberá hacer a nombre de: Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.

    1. Beneficiario: SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANISTAS, SC
    2. Dirección del Banco: Calzada de Tlalpan 4791, Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, CDMX 14050
    3. Dirección de beneficiario: General Guadalupe Victoria No. 98, interior oficina 32 Col. Tlalpan Centro, Tlalpan. C.P. 14000, Ciudad de México. México.
    4. Cuenta: 7004 – 6798897
    5. Clave: 002180700467988970
    6. Clave SWIFT: BNMXMXMM

    También se puede realizar el pago vía PayPal en la página de cada curso.

    Si ya has tomado cursos con nosotros y te vas a reinscribir, ya no es necesario mandar nuevamente los documentos, solo hay que mandar el comprobante del pago con tu nombre y el del curso al que te inscribes y entrar en contacto con el Área de Cursos de Verano al Whatsapp 55 2952 4602 o al correo: verano@pontificia.edu.mx

¿Cómo obtengo mi reconocimiento?
  • Para obtener el reconocimiento del diplomado se requiere:
    • Cumplir con los requisitos solicitados por cada docente dentro diplomado impartido
    • Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad

Nota 1: El Departamento de Formación continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer los programas que no reúnan el mínimo de 15 inscritos.

Nota 2:

1. Cuando cancele su participación por causas de fuerza mayor (enfermedad, cambio de residencia a otro país, muerte de un familiar) antes de la fecha de inicio del curso.
2. Cuando el diplomado o curso al que se inscribió no se haya abierto por falta de quorum.
3. Pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses no son reembolsables.
4. En cualquier otra situación, se valorará la pertinencia y de ser aprobada se aplicará una penalización del 20% sobre el costo del curso.
5. Los pagos realizados y no notificados al correo verano@pontificia.edu.mx, pasados 30 días no aplica reembolso.

Nota. La Universidad Pontificia de México se reserva el derecho a cancelar cualquier grupo que no reúna el mínimo de 15 alumnos a la fecha de inicio.
Los programas pueden sufrir modificaciones.

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?