Reflexiones Inspiradoras en el Coloquio Internacional: “Fray Antonio de Roa Evangelización y Ascesis”

Autor: UPM

Publicación: 12/04/2023

Categoría: Comunidad UPM

El pasado 1 de diciembre, la Universidad Pontificia de México tuvo el honor de ser sede del “Coloquio Internacional: Fray Antonio de Roa Evangelización y Ascesis”. Este evento reunió a destacados expertos, académicos y estudiantes para explorar y discutir la vida y legado de Fray Antonio de Roa en el contexto de la evangelización y la ascesis.

El coloquio contó con ponencias magistrales que arrojaron luz sobre la importancia de Fray Antonio de Roa en la historia de la evangelización y la ascesis. Los expertos compartieron análisis profundos y reflexiones que enriquecieron la comprensión de los participantes.

Participación de la Comunidad Académica

Estudiantes, profesores e invitados especiales se sumaron a este evento, enriqueciendo las discusiones con sus preguntas y aportes. El coloquio se convirtió en un espacio de intercambio de ideas, promoviendo la investigación y la reflexión crítica.

El evento también incluyó un emotivo homenaje a la figura de Fray Antonio de Roa, destacando su papel crucial en la evangelización y su compromiso con la ascesis como camino espiritual. Este coloquio sirvió como tributo a su legado perdurable.

La Universidad Pontificia de México reafirmó su compromiso con la investigación académica y la promoción de la espiritualidad. Eventos como este coloquio demuestran la importancia de explorar las raíces históricas y espirituales que han guiado a la Iglesia a lo largo de los siglos.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los participantes, ponentes y colaboradores que hicieron posible este coloquio. La Universidad Pontificia de México continuará fomentando espacios de encuentro académico que enriquezcan la comprensión de nuestra tradición espiritual.

Escanea el código