“Formar lideres humanistas comprometidos a transformar su entorno”

Para garantizar el buen uso y funcionamiento de los equipos instalados en las aulas, es necesario que se observen las siguientes indicaciones.

  1. Al inicio de cada semestre, los Decanos y coordinadores de área deberán reportar, en la oficina de recepción de la Universidad, los nombres de los jefes de grupo.
  2. Los jefes de grupo, debidamente registrados al inicio del semestre, serán los responsables de resguardar los equipos y material didáctico necesario, en el turno de clases que les corresponda.
  3. En la oficina de recepción, se hará entrega del equipo y/o material didáctico consistente en marcadores para el pizarrón, borrador, micrófono, control remoto para la pantalla. (Kit inalámbrico, bluetooth con sus audifonos y cable HDMI, estos últimos para cursos híbridos)
  4. La entrega del equipo y material didáctico se hará al jefe de grupo, quien deberá dejar, en la oficina de recepción, su identificación oficial, dejar un Número de teléfono de contacto y registrar con su firma la hora en que recibió el material y posteriormente, la devolución de éste.
  5. El maestro será responsable del uso del equipo durante su hora de clase y, siempre, especialmente en ausencia del maestro, el jefe de grupo será el responsable del equipo, de modo que deberá notificar cualquier desperfecto a la oficina de Servicios Generales, quedando estrictamente prohibido que, sin autorización de la mencionada oficina se intente corregir cualquier falla del equipo. 
  6. En los cursos compartidos, el jefe de grupo del salón, donde se imparta el curso, será el responsable del equipo, haciendo constar las condiciones de éste y del orden del lugar.  
  7. La Pantalla no deberá tener ningún tipo de aditamento ajeno al equipo y se deberá cuidar de no poner líquidos, ni comida sobre ésta. 
  8. Para evitar el desgaste innecesario del equipo, durante los días de clase, se encenderá el equipo de cómputo, desde la primera hora, y se apagará al término de la última clase de la jornada de estudio; obviamente, si se sabe, con anterioridad que un maestro no utilizará el equipo, se debe mantener apagada la pantalla. 
  9. Los pizarrones deberán usarse sólo con marcadores de tinta fugaz, proporcionados en la oficina de recepción a fin de que se mantengan en óptimas condiciones. Terminada la vida útil de un marcador deberá entregarse con esta advertencia para ser reemplazado, evitando que se siga usando con tinta en mal estado.
  10. El uso de la pantalla es única y exclusivamente para fines académicos. Queda estrictamente prohibido su uso para otra finalidad y sin la autorización del maestro responsable.

 

 

 

Atentamente

ALMA VERITATIS PARENS