Teología

DSC_0518-min-min

Licenciatura en Teología
Bachillerato canónico en Teología

La enseñanza y la investigación en la Facultad de Teología están orientadas hacia una formación teológica integral que permita a los alumnos asimilar la doctrina sagrada en sus varias dimensiones: bíblica, patrística, dogmática, moral, histórica, litúrgica, pastoral y espiritual.

RVOE No. 982027, del 19 de febrero de 1998
Reconocimiento canónico por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Objetivo de la carrera

Ahondar en el conocimiento de la revelación cristiana, analizando el conjunto de las disciplinas teológicas e integrándose en una totalidad orgánica, iniciándose así en el método científico de investigación en teología.

  • Pueden ingresar al bachillerato los estudiantes que hayan hecho los estudios previos de filosofía, sea en forma bienal o trienal.
  • Contarán con el tiempo y la disposición suficientes para una dedicación total a este ciclo de estudio.

El egresado del bachillerato teológico habrá adquirido una amplia y sólida visión de las disciplinas teológicas, y se iniciará en el conocimiento del método teológico.

El egresado del bachillerato queda capacitado, desde el punto de vista canónico y en el aspecto académico, para recibir las órdenes sagradas (en el caso de los seminaristas). Por otra parte, consigue los conocimientos y las habilidades para desarrollarse en la docencia en materias de teología en diversos lugares.

La UPM es la única universidad con carácter pontificio en el país.

Se cuenta con un sólido respaldo académico: amplia biblioteca y un cuadro selecto de profesores, que en su mayoría tienen el doctorado en su respectiva especialidad.

Con el trienio de estudio se consigue tanto el reconocimiento canónico como el civil.

Pbro. Dr. Ricardo González Sánchez

Pbro. Dr. Ricardo González Sánchez

Decano de la Facultad

Acerca de la Carrera

5/5

+208 Alumnos

Requisitos de ingreso

Áreas

Solicitud de Admisión

Contacto